Con Diseño Divino - La Semana del 23 de Setiembre

Con Diseño Divino

Lo negativo pudiera no serlo

De la Palabra de Dios:“Además, mis amados hermanos, quiero que sepan que todo lo que me ha sucedido en este lugar ha servido para difundir la Buena Noticia.  Pues cada persona de aquí… sabe que estoy encadenado por causa de Cristo… y dado que estoy preso, la mayoría de los creyentes de este lugar ha aumentado su confianza y anuncia con valentía el mensaje de Dios sin temor”  (Filipenses 1:12-14, NTV).

¡Qué tremendo hombre este Pablo! Cuando escribió Filipenses estaba preso, y no preso como en las cárceles de Norteamérica. Preso a la manera de Roma en el siglo primero, encadenado a un soldado las 24 horas del día. Sin embargo, él miraba sus cadenas y las veía como una excelente oportunidad.

Todo ha servido para difundir la Buena Noticia. Muchas veces cuando algo que consideramos negativo llega a nuestra vida solo lo analizamos a la luz de qué pudiera representar a nivel personal. Y sí, Dios puede estar enseñándonos algo, trabajando en nuestro carácter, fortaleciendo nuestra fe, etc. Pero, ¿te has puesto a pensar que estas cosas “negativas” pudieran ser una oportunidad para difundir el reino de Dios?

Hace unos días en el desayuno de mujeres de mi iglesia una hermana, paciente de cáncer, nos contaba cómo el asistir a las quimioterapias le ha dado la oportunidad de llevar la esperanza de Cristo a otras personas que, como ella, están padeciendo una grave enfermedad. ¡Me impactó! Algo que a los ojos humanos es NEGATIVO, Dios lo está usando para difundir la Buena Noticia.

¿Sabías que una de las iglesias con mayor crecimiento en estos momentos es la de Irán? Pues sí. Los cristianos de un país islámico, donde la persecución está a la orden del día, han decidido que esa situación tan difícil y negativa sea su oportunidad para extender el reino de Dios y llevar a otros la libertad de Cristo.

Pero Pablo no se conforma con esto solamente, sino que añade: “y dado que estoy preso, la mayoría de los creyentes de este lugar ha aumentado su confianza y anuncia con valentía el mensaje de Dios sin temor”.  La manera en que enfrentamos nuestras pruebas y desafíos puede ser una fuente de inspiración para los que nos ven vivir. Y también para afianzar la fe de nuestros hermanos.

Aquellos creyentes, en lugar de amedrentarse ante la situación de Pablo, en lugar de desanimarse y decidir que el cristianismo era demasiado riesgoso, aumentaron su confianza y anunciaron todavía con más valentía el mensaje de Dios.

¡Cuánto necesitamos de eso! ¡Cuánto lo necesito yo misma! Hemos sido llamadas a comunicar el mensaje de Dios con valentía. Es triste que a veces nos volvemos demasiado cómodas en nuestro círculo y no nos atrevemos a dar un paso fuera, a dar una palabra a la vecina o la compañera de trabajo.

El otro día tuve una oportunidad en el supermercado. Mientras esperaba mi turno en la fila escuché a la señora que empaca las bolsas hablar con otra clienta. Sentí que el Señor me daba un empujoncito… pero dudaba en hablar. Sí, porque a veces nos da pena, tememos al rechazo. Doy gracias que pude abrir la boca y cuando llegó mi turno hablé con la señora de las bolsas. Dada la situación no pudimos tener una larga conversación pero sé que las palabras que Dios me dio tocaron su corazón. ¿Sabes por qué te cuento esto? Porque ese fue el día en que más feliz me fui del supermercado, y no precisamente por lo que llevaba en mi carrito. Me fui feliz porque eso es lo que experimentamos cuando compartimos con otros la Buena Noticia.

Entonces, ¿qué tal si miramos las pruebas y desafíos de nuestra vida como una oportunidad de llevar a otros el reino de Dios, o de fortalecer su fe?

Lo negativo pudiera no serlo si decidimos utilizarlo para difundir la Buena Noticia. Esa es la vida que Dios diseñó.

Wendy

Para aprender más sobre el diseño divino de Dios, te invito a visitarme en wendybello.com

© 2015 Wendy Bello
Facebook
Twitter

visitar nuestro sitio web clic aquí

Originally published Wednesday, 23 September 2015.

SHARE