About Con Diseño Divino

The purpose of iBelieve.com is to help women wrestle with the deeper issues of how their faith relates to the world around them. It seems that Christian women today are facing a set of challenges unique to their generation. With an emphasis on personal experiences, our goal is to create a team of writers and bloggers looking to share how they have seen the struggles and triumphs of life through the lens of the Christian faith. We hope to create a place where our audience can feel uplifted by authentic examination of what it means to be a Christian woman in today's culture.Read daily devotions for women, blogs by your favorite Christian female bloggers, articles on faith, relationships, health and beauty, food and home, and motherhood. iBelieve.com also provides Christian ecards and inspirations to encourage and uplift your sisters in Christ!

Antes de decidir, haz esto - Con Diseño Divino - La Semana del 8 de Junio

Con Diseño Divino

Antes de decidir, haz esto

De la Palabra de Dios: “…pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir” (Jeremías 33:3, NTV).

Decisiones, sabiduría… el tema de alcanzar la sabiduría me apasiona. Tanto así que de ahí surgió mi libro “Una mujer sabia”.

El asunto es que la vida, como he dicho antes, es una completa decisión. Siempre estamos decidiendo, incluso cuando ni cuenta nos damos. La gran diferencia está en qué método seguimos para tomar las decisiones, y aunque aquí tendríamos mucha tela por donde cortar, quiero concretarme al tema de la serie: la oración. ¿Oras antes de decidir algo? Eso es una gran muestra de sabiduría.

No siempre tenemos tiempo para irnos a solas con Dios y pasar un largo rato en oración. Muchas veces las decisiones son momentáneas; pero aún en esos casos debemos y podemos orar. Dios escucha nuestras palabras aunque sean dichas de prisa.

Por otra parte, cuando se trata de asuntos cruciales para los que sí disponemos de tiempo, entonces no debemos nunca pasar por alto el proceso de buscar en oración la dirección de Dios, aunque nos tome días. Podemos pedirle confirmación. Ha sido mi experiencia, por eso te lo digo.

Y hay una tercera cosa que no puedo olvidar mencionarte: cuando tienes que decidir algo que ya Dios estableció en su Palabra, no ores para decidir qué hacer. Obedece. Esa será tu mayor muestra de amor a Dios. Sí, no siempre será fácil porque la obediencia a veces nos duele ya que derrumba nuestro ego o deseos personales, pero al final, la recompensa viene.

Así que hoy quiero regalarte algunos pasajes para orar por sabiduría a la hora de decidir, o de hablar o de cualquier otra cosa. Por fin es que la sabiduría debe rodear cada uno de nuestros pasos.

Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla.  Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Santiago 1:5-6

Dijo Salomón a Dios: “Dame la sabiduría y el conocimiento para guiarlo [al pueblo] correctamente, porque, ¿quién podrá gobernar a este gran pueblo tuyo? Dios le dijo a Salomón:

—Por cuanto tu mayor deseo es ayudar a tu pueblo, y… has pedido sabiduría y conocimiento para gobernar a mi pueblo como es debido, ciertamente te daré la sabiduría y el conocimiento que pediste.”1 Crónicas 1:10,11

…no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. 2 Crónicas 20:12

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Proverbios 4:7

Enséñame cómo vivir, oh Señor. Guíame por el camino correcto.Salmos 27:11

Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. Proverbios 16:3

Da discernimiento a este siervo tuyo. Salmos 119:125

Amiga lectora, llegar a ser una persona sabia no se logra de hoy para mañana pero lo que sí puedo decirte es que Dios cumple lo que promete y si le pedimos sabiduría, él lo hará. Necesitamos aprender esto como un estilo de vida, a cada instante. Te repito, la vida es una decisión y las decisiones que tomemos hoy, serán los resultados de mañana. Así que oremos antes de decidir.

Te invito a visitar mi blog para aprender más sobre el diseño divino para tu vida.

(Publicado originalmente en wendybello.com)

Facebook
Twitter

visitar nuestro sitio web clic aquí